Nuestra historia….

Nuestra historia….


Algunos ya nos conocéis, otros no, pero eso no importa, somos Paula y Gonzalo, vivimos en Quintana, un pequeño pueblo de Alava.

Hace un par de años bebiendo una maravillosa cerveza craft y disfrutando de la compañía de unos amigos nos preguntamos como sería la planta de lúpulo y que sería interesante plantar alguna, como hobby. Pues dicho y hecho, buscamos unos rizomas en internet y plantamos 12 variedades.

Instalaciòn tipo tipi
Recolección manual de lúpulo

Viendo el resultado obtenido decidimos plantar 3 variedades y hacer la prueba con 20 plantas de cada variedad. los resultados no fueron tan buenos como el primer año, la pandemia hizo mella también en la plantación, pero aprendimos muchísimo de enfermedades y tratamientos.

Ahora queremos ampliar la plantación y llevamos meses formándonos para ello, a pesar de las trabas e inconvenientes que salen en el camino tenemos la misma ilusión que el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Lúpulo De Kintana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad